jueves, 28 de abril de 2011

CABALLO DEL AJEDREZ

caballo del ajedrezEl caballo del ajedrez es la pieza más versátil y sorpresiva del tablero. El problema es que también es la pieza más difícil de mover para los aprendices. Por eso hemos preparado este juego de lógica que hemos titulado el caballo del ajedrez.

Con un único caballo del ajedrez deberás recorrer todas las casillas del tablero sin pasar dos veces por la misma.

En mi época de estudiante jugaba a este juego de lógica con una hoja cuadriculada y un bolígrafo. Hacía un cuadrado de 8x8 y llenaba los cuadritos interiores con números haciendo el salto del caballo del ajedrez. Los tiempos han cambiado y ahora puedo jugar en Juegos de lógica, una y otra vez, tan sólo haciendo clicks y además con la opción de deshacer los movimientos erróneos.

Movimiento del caballo del ajedrez: El caballo mueve en L; es decir, dos casillas en horizontal y una en vertical; o dos casillas en vertical y una en horizontal. En la imagen superior puedes ver los 8 movimientos posibles del caballo. En Juegos de lógica nos gustan los juegos que se pueden jugar una y otra vez, como el juego del caballo del ajedrez. ¡Suerte!

64 comentarios:

  1. Donde ponía el pie el caballo de Atila no crecía mas la hierba, por suerte para él, el caballo se alimentaba de garbanzos.
    Me encanta este juego, como siempre, lo marqué como fácil pero es que no sólo lo conozco, sino que además lo hago con los ojos vendados, eso sí, no en 3 minutos como el campeón del mundo, que por cierto es un matemático español.
    Hay varios caminos, yo aprendí uno relativamente fácil de aprender, por zonas, el único inconveniente es que hay que empezar por la casilla e-5, el campeón del mundo empieza por cualquier otra que le digan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quizás no crecía la hierba porque comía garbanzos.

    A mi también me encanta este juego de lógica. Me parece de los mejores.

    El campeón es un matemático, no me extraña.
    Otro gran matemático, Euler, obtuvo una solución que a su vez es un cuadrado mágico, de 8x8, algo increíble; en esa época no había ordenadores.

    Yo me conformo con encontrar una solución.

    Gracias por jugar.

    ResponderEliminar
  3. ja ja Alfonso: Yo hacia exactamente lo misom que tu en alguna de las clases del insti. al final sale.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fernando
    Jugar al caballo del ajedrez era más discreto que hacer pajaritas de papel o hablar con el compañero de al lado.
    De todas formas comentar, a los niños, que nosotros estudiábamos la mayor parte del tiempo y por eso nos hemos convertido en hombres de provecho, bueno, de más o menos provecho.
    Y aprovecho para saludarte

    ResponderEliminar
  5. Pues aprovecharé para decir, que yo hacía pajaritas de papel... y jugaba al ajedrez con el de al lado, jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonzo. Quiero aprovechar para informarte que hay un juego muy interesante de caballos denominado "justa de caballos" que es exclusivo del sitio gratuito de juego de mi hijo Silvio, en la dirección www.opengames.com.ar. Saludos afectuosos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta todos los juegos de su web. Pongo el enlace para que sea más cómodo para compartir "www.opengames.com.ar".
    Gracias por la información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Holaa!Querrias jugar conmigo al ajedrez?

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Geniallllll!!!!!!!!!!!!!!!!Quieres jugar conmigo a ajedrez?

      Eliminar
    2. SI SI QUIERO JUGAMOS? :)

      Eliminar
    3. Claroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
    4. Y YOOOOOOOOOOOO!!!!!

      Eliminar
  10. lalalalalalalaaaaaaa!! HEY!!!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. TONTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GUAPAAA

      Eliminar
  12. Sabeis,me encanta el ajedrez,me parece super guayyyy!!!Super diver.....de tooodoooooo!Os gusta??? xD

    ResponderEliminar
  13. TONTA DEL BOTE ME HE ENFADO UN MONTON MALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :( :( :(

    ResponderEliminar
  14. holaaaaa soy K soy super guay y vosotras tambien pero yo mas jiji :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???????????????K

      I AM THE BEST GIRLD IN THE WORLD!!

      JHON SINAAAAAAAAA
      GUARAJO,GUARAJO,GUARAJOOOOO SINAAA!!!

      Eliminar
    2. Estás chalaaaaaaaaa ademá de majaraaaaaaaaaaaaaaa. saru

      Eliminar
  15. Sabeis el sentido de la vida?Porque?Contestarme!!
    Y sabeis el sentido del ajedrez?No???Pues entonces

    ResponderEliminar
  16. Pués a mi no..........
    Salvo con tigo......

    ResponderEliminar
  17. yo no se el sentido del ajedrez porque no me gusta el ajedrez jajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  18. tjbdyv judusgeynzhfsjiuvusiuabybtwjhyusuvggyuvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvrfrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgry3rq

    ResponderEliminar
  19. hola chavalitos que sepas que yo soy la mejor del universo pero lo podemos ser las dos juntas , vale?

    ResponderEliminar
  20. Muy bobos los que hablan si ban a hablar hablen cosas que valgan la pena

    ResponderEliminar
  21. EUE
    TE PUEDO LAMER LA PIDOLA

    ResponderEliminar
  22. 11111111111111111111111111111111111111111111

    ResponderEliminar
  23. Anonimo que commento el 22 de noviembre de 2017si si me gustaria ser follada XD

    ResponderEliminar
  24. eeeesssssssssssssss chhhhhhhhhhhhhhhheeeeeeeeeeeeeeeevvvvvvvvvvveeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...