lunes, 13 de junio de 2011

ESTRELLA MÁGICA

Estrella Mágica
Hoy en juegos de lógica presentamos una variante de los cuadrados mágicos, la estrella mágica.
La estrella mágica no tiene nada que ver con Belén ni con el árbol de navidad. Las estrellas mágicas son juegos de lógica matemáticos en los que hay que colocar números para que todas las aristas sumen igual.

Existen distintas estrellas mágicas que se suelen categorizar según el número de vértices y aristas. La más sencilla es la estrella mágica de 5 puntas. Y casualmente es la más atípica, ya que no se pueden usar números correlativos para resolverla.

Para resolver la estrella mágica de hoy os damos 12 números de los cuales sólo debéis usar 10. Y podréis obtener dos soluciones diferentes según sean los números que no uséis. Si queréis una pista no dudéis en usar la ayuda. Recordad, son juegos interactivos donde basta con hacer click, arrastrar y soltar.

Id entrenando porque próximamente en juegos de lógica veremos estrellas mágicas más difíciles, de 6, 7 y 8 puntas.

58 comentarios:

  1. Este es bastante clásico, así que me he permitido el lujo de hacerlo sin consultar ningún tipo de ayuda, y me ha salido pronto, a ver lo que pasa cuando pongas esos que dices que son más difíciles, espero que lo sean de verdad (como aprieta el tío, jajajaja)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aja si tu dices que ya resolviste el misterio de la estrella magica por que no escribiste el resultado aaaaa

      Eliminar
    2. jajajaja cierto

      Eliminar
  2. Rojo
    En el próximo, como dicen en mi pueblo "te vas a cag..."

    ResponderEliminar
  3. Espero las próximas estrellas mágicas, jugué las dos soluciones, de paso, como decís es práctica para lo que viene para las 6, 7 y 8 puntas. Jajá
    Me gustaría otro de cerillas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayuda me das las respuestas de la de 5 puntas gracias.

      Eliminar
  4. Dicho y hecho, el próximo será uno de cerillas, o quizás lo haga de palillos para que los niños también puedan jugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ke fome el juego weon

    ResponderEliminar
  6. no tiene sentido es muy tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes muchaaaaaaaaaaaaarazooooooooooooooon

      Eliminar
  7. AAAAA LA WUEEA! PENCA

    ResponderEliminar
  8. el ian mas
    pero el pastor mas ke todos

    ResponderEliminar
  9. jose deja de leerlo en vos alta

    ResponderEliminar
  10. kero la respuesta por la shett

    ResponderEliminar
  11. tomasss o alguno denme la respuuesta w`n

    ResponderEliminar
  12. pllisss necesssito de muxa ayuda si no logro esta estrella magica no puedo abrir mi facebook x tres años lo perdi en una apuesta pliss ayuda

    ResponderEliminar
  13. no yo kiero la solucion con el numero 22

    ResponderEliminar
  14. alguien sabe la resuesta para que m de 28 por favor!!!

    ResponderEliminar
  15. 0ola soy de primaria y quiero que me ayuden a encontrar el resultado de la estrella magica que al sumirlo me de como de ressultado 13 pero nadie sabe por favor si sabes dimelo estoy esperando u respuesta ya es para mañana y si no la maestra me va a castigar y si no nos e va a castigar y no voy a poder pasar de año porque apena sya voy a salir y si no no me va a dar mis papeles para salir de la scuel todavia non se la respuesta porfavo si lo sabes te pido que porfavor lo escriva ya lo necesito es para mañana ayudame plisss.

    ResponderEliminar
  16. como se resuelve la porqueria

    ResponderEliminar
  17. no puede ser mas facil de lo q es¿¿¿¿????? la respuesta es muy facil!!!!

    ResponderEliminar
  18. erik leonel castillo2 de abril de 2017, 23:25

    la suma de 28 es...
    9
    10,7,3,8
    1,4
    5
    11,12

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Estrella magica de 6 puntas con numeros 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 debe de dar 42 en los lados

    ResponderEliminar
  21. como se hace la estrellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa del 1 al 10?

    ResponderEliminar
  22. Holaa como están? Lo que pasa es que a mi hermanita le dejaron un juego de la estrella de 5 puntas donde la suma tiene que dar 12 en todos lados y pues no se ya e intentado y lo único es el 3 que sumados por igual dan 12 alguien que me ayude por favor gracias

    ResponderEliminar
  23. No se puede ver la solución de la estrella

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...