jueves, 21 de marzo de 2013

ENCERRAR AL GATO

Juego de lógica de encerrar al gato
El reto de hoy no reside en poner el cascabel al gato, ojalá fuera tan fácil. Lo primero es poder atraparlo. Atrapar a un gato no es tarea pueril, para ello necesitaremos de todas nuestras neuronas trabajando en equipo. Hoy tenemos el reto de Atrapar al Gato, es un juego de lógica de los muchos que pululan por la red. Demos gracias a los diseñadores de este juego tan bonito y adictivo.

Tu misión en el juego de Atrapar al gato es ir cerrando el camino del gato, haciendo click en las casillas donde quieres evitar que pueda pasar tan esquivo felino. Encierra al gato y déjalo sin ninguna casilla donde moverse. Quizás al principio te cueste un poco, pero piensa, busca una estrategia y te garantizamos que la mayoría de las veces conseguirás ganar.
Estamos acostumbrados a los típicos tableros de cuadrículas, ajedrez, damas,... En dichas casillas, escaques en caso del ajedrez, se pueden acceder a 4 casillas adyacentes, ya sean horizontales y verticales o bien diagonales, o acceder a las 8 casillas inmediatas, como haría un buen rey del ajedrez. En cambio, la casilla de hoy es hexagonal, aunque la hayan dibujado en forma de círculo. En una casilla hexagonal podemos alcanzar 6 casillas adyacentes. Nuestro gato tiene pues 6 posibles movimientos, movimientos que deberemos cortar si queremos ganar.

El movimiento del gato es muy previsible, tiende a la libertad. Sólo podemos tener dudas al inicio, pero una vez que comienza a moverse sabremos que se dirige al punto de escape más cercano. Podremos pues atraparlo con más facilidad porque va directamente a su destino, siguiendo el movimiento más corto. Nosotros como seres humanos sabemos que muchas veces la mejor opción no es ir directamente a nuestro objetivo. En muchas ocasiones deberemos realizar circunvalaciones e incluso retroceder para llegar a nuestra meta. Quizás por motivos como éste, la evolución ha decidido que nos creamos superiores a los animales. 

Sigue pensando y jugando, porque educar a nuestra mente puede y debe ser divertido. ¡Felices juegos!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...