martes, 2 de abril de 2013

OTRO PUZLE DE LOS 15

Puzzle de los 15 de Doolittle
El reto de esta semana de nuestro blog de Juegos de Lógica interactivos online es un nuevo puzle deslizante de los 15. En esta ocasión la dificultad estriba en el diseño del dibujo, un bello dibujo de Bev Doolittle.

Para jugar tan sólo dale a mezclar y empieza a deslizar las piezas para volver a conseguir el dibujo original.
¿Te atreves? Pues agarra el ratón y manos a la obra.


Beb Doolittle es una famosa artista americana reconocida sobre todo por sus dibujos del lejano oeste, algunos de ellos consistentes en efectos ópticos u objetos escondidos (dos de nuestras principales aficiones). Además da la casualidad que ya hemos usado alguno de sus dibujos para otro de nuestros retos, nada más y nada menos que el primero que programamos, mucha cara,  allá por el 2010, cuando empezamos este proyecto con tanta ilusión.

Esta preciosa pintura se titula La Tierra es mi madre. Y nada más ver la imagen supimos que teníamos que hacer un juego con ella. 16 mosaicos, donde cada uno forma un dibujo independiente y al unirlos todos se crea la cara de una mujer. Y no podía ser otro que el puzle de los 15 que popularizó Sam Loyd.

Resolver acertijos y puzzles estimula nuestro cerebro, cuya gran capacidad de resolver problemas nos distingue del resto de animales. Y que mejor manera que disfrutando a la vez del arte, otra de las actividades propias (y exclusiva) de los humanos. Demostremos que somos algo más que simples animales más o menos evolucionados usando activamente nuestra mente, viendo arte, leyendo, o simplemente conversando... Seguro que nos sentimos más realizados, más felices.

3 comentarios:

  1. JAJAJA, lo gane con solo mezclar

    ResponderEliminar
  2. Ufff, me gusta mucho jugar cosas como estas, es la primera vez que tarde mucho tiempo, me gusto el reto, fue divertido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...