lunes, 3 de octubre de 2016

EL GATO FÉLIX

EL GATO FÉLIX ordenar viñetas
Hoy os presentamos el juego de comic desordenado del Gato Félix. Uno de los juegos de lógica que ayudan al crecimiento de nuestra creatividad, una mezcla de pensamiento horizontal y vertical, convergente y divergente.

Los juegos de ordenar viñetas son muy usados en los test de inteligencia. Son un gran ejercicio para tener una mente fresca y sacar soluciones originales a problemas cotidianos.

¿Cómo resolver este tipo de problemas de ordenar viñetas? Parecen muchas viñetas, 12. Totalmente desordenadas, al azar. Y nuestra misión es ponerlas de manera adecuada para dotar de sentido a la historia que se narra. Basta con pinchar una viñeta, arrastrarla y soltarla en en lugar que queremos que ocupe.

Pero esto no es suficiente para encontrar la solución. Podemos probar y probar. Pero lo mejor es pararse y pensar. ¿Cómo empieza? ¿Cómo acaba? ¿Qué situación es más graciosa? ¿Cómo pensaron los guionistas que hicieron el sketch? O mejor aún, ¿cómo pensaban los guionistas de esa época, de los años del cine mudo?

Porque si algo nos ayuda este tipo de ejercicios es a ponernos en el lugar de los guionistas. Guionistas que consiguen el humor gracias a la sorpresa, al momento inesperado que hace que el público desconcertado ría. Y ahí estamos nosotros, buscando esa combinación inesperada de viñetas que nos haga reír.

Pensar como hacen estos guionistas nos hace más inteligentes. Tenemos que buscar una solución diferente a la que piensa el común de los humanos, que no está acostumbrado a estrujarse el cerebro una y otra vez para llegar a conclusiones distintas.

Protagonistas, un conejito, unos gatos y una serpiente. Amén del agujero, la cesta y la flauta. La serpiente sube y sube. Esa parte parece fácil. Los gatos rezan. El conejo toca la flauta en el suelo y en el árbol. ¿Qué pasa primero? La verdad es que si lo pensamos, antes de mover viñetas a lo tonto, tampoco es tan difícil.

Y lo bueno del juego de lógica de ordenar las viñetas del Gato Félix es que si lo logramos podremos luego disfrutar del vídeo de los dibujos animados del que sacamos las ilustraciones. Dibujo tan antiguo cuyos derechos han prescrito y están ahora disponibles para nuestro disfrute, o como en este caso, para jugar con ellos.

El Gato Félix, o Félix el Gato como también se le conoce, es el primer personaje de dibujos animados que ganó gran popularidad en el mundo del cine. Tiene casi 100 años y es anterior al también mítico Mickey Mouse. Nacido en el cine mudo es famoso por su humor surrealista.

Sigue visitando nuestro blog de juegos de lógica, o nuestra página de facebook para estar atento a los nuevos juegos de lógica y acertijos de ingenio que vayamos subiendo.

2 comentarios:

  1. juegos de lógica y matemática en www.aulajuego.com

    ResponderEliminar
  2. Le compartiré estos juegos a mi sobrino que se la pasa pegado a los juegos de tractores y simuladores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...