jueves, 5 de mayo de 2011

ACERTIJO DEL DIBUJO PIXELADO

Hoy en juegos de lógica tenemos un nuevo tipo de acertijo visual, adivinar el dibujo pixelado.

Los dibujos pixelados proceden de la prehistoria de los videojuegos. De cuando pasábamos minutos para cargar un juego con un cassette, y cuando estaba a punto de terminar la carga, fallaba, y teníamos que volver a intentarlo otra vez. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?




Los dibujos pixelados tienen no sólo tienen el encanto de lo retro, sino que en la actualidad han adquirido un valor artístico propio del pop art, que se conoce como pixel art.

En mis primeros juegos programados, también casi en la prehistoria, en el tiempo del Spectrum, yo también construía mis personajes con dibujos pixelados, a mano. En un papel cuadriculado rellenaba los cuadritos para formar el dibujo pixelado, luego lo convertía en ceros y unos, y e voilà, ya teníamos nuestro dibujo pixelado. Cualquier parecido con el modelo era casualidad.

El dibujo pixelado que hay que adivinar pertenece a un gran artista del pixel, cuyo nombre no podemos decir hoy, que hay mucho tramposillo que buscaría en la red para encontrar la solución del acertijo del dibujo pixelado. Cuando demos la solución en unos días, os diremos quién es el artista y en que blog encontramos el dibujo pixelado, hay que ser agradecido.

9 comentarios:

  1. Bonito dibujo... jajajajaja.
    Me suena de algo.

    ResponderEliminar
  2. No conozco la serie, pero he visto que se puede deducir...
    De todos modos, el tipo de juego me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Aquí pasa algo raro... mi primer comentario era porque el dibujo que a mi me sale es el de la estrella de un acertijo anterior, incluso al pincharla me ha dado la ovación correspondiente.
    Pero por lo que veo, los demás si ven el dibujo.

    ResponderEliminar
  4. Jjaja, esa sencila la respuesta es..... es... averiguenlo =p

    ResponderEliminar
  5. Es una serie muy divertida. Totalmente aconsejable.

    No hace falta ser un doctor en física para adivinar el acertijo; incluso un simple ingeniero industrial lo adivinaría.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al final me quedo con la intriga, me sigue saliendo la estrella del otro acertijo. Igual si lo miro desde otro equipo, tendré que ir a un locutorio, ya por curiosidad de ver lo que es.
    Que mala fama tenemos los ingenieros ultimamente, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Señor Rojo.
    La única explicación que encuentro es que tengas una de las pruebas en el caché. Podrías borrarlo y ver.
    Gracias por la información
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. cual es ?? oohhh d q epoca es almenos d q año??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...