lunes, 21 de marzo de 2011

EFECTO ÓPTICO DE MICHAEL JACKSON

En "juegos de lógica" acabamos hoy con el monográfico de Michael Jackson.

A la izquierda puedes ver un phenakistiscope.
Y no me quiero hacer el interesante con este extranjerismo, en el castellano no tenemos palabra para ello; la RAE todavía no ha tenido tiempo para buscarla, tan sólo han pasado casi 200 años desde su invención.

Un phenakistiscope es un disco con imágenes que si giran a cierta velocidad da la sensación de que éstas se mueven. Digamos que es un precursor de los dibujos animados; o  como dirían los entendidos, de la persistencia retiniana, ¡ole!.

Pincha en el triangulito (o haz click en el play, para los entendidos) y verás como varía la cara de Michael Jackson, como evoluciona. Seguro que ahora tendrás más fácil resolver el acertijo anterior, el juego de Michael Jackson.
Esta estupenda imagen, pertenece a Kelly Coats. La tengo en mi colección de ilusiones ópticas desde hace mucho tiempo. Tenía dos opciones, imprimirla y colocarla en una especie de molinillo para darle movimiento o hacerlo con flash. Ganó la tecnología.
Cuando estaba redactando este artículo descubrí este enlace, http://ilusionesopticas.org/epic-thriller-ilusiones-opticas-de-michael-jackson. Si lo sé me ahorro el trabajo.

Hoy en "juegos de lógica" no hemos tenido un juego de lógica, hemos tenido un efecto óptico. Nuestra mente no nos muestra la realidad tal cual es, gracias a esto tenemos inventos como el cine, la magia y. porque no, los políticos. Descansa, porque pronto pondremos tu mente a prueba, aquí, en "juegos de lógica".

4 comentarios:

  1. Gracias, me ahorraste fabricar el molinillo. Aun asi, no me da como buena ninguna combinación, a ver si va a ser fallo del programa, o de lo que sea, pero bueno, no se acaba el mundo por eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razón, he intentado resolverlo yo y me ha costado, he tenido que buscar las soluciones.
    Te paso las soluciones, aquí, en privado, para que nadie se entere.
    solución de juego de Michael Jackson

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jua, jua, jua, los políticos son un efecto óptico?
    Genial estas caras de Michael!
    un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Hola me lo envuelve para regalo.
    Los políticos no son un efecto óptico, pero casi; no nos muestran la realidad como es.
    Impresionante el efecto óptico de Michael Jackson, ¿verdad?
    Sólo funciona girando a una cierta velocidad, es increible como el ojo humano lo convierte en movimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...