lunes, 7 de marzo de 2011

JUGADA DE POKER

la jugada de pokerJugaremos hoy en Juegos de lógica a un maravilloso y nuevo solitario de cartasla jugada de póker.

 El sudoku fue una revolución en el mundo de los pasatiempos. Fue casi como Julio César, vino, vió y venció. Y ahora  no hay periódico que se precie que no publique su sudoku junto a los crucigramas o sopas de letras.
Pues este juego es una variante del sudoku. En lugar de números se usan cartas, con las que se deben formar las jugadas correspondientes en filas, columnas y diagonales. Es uno de los muchos juegos que podemos encontrar en la extinta revista Cacumen.
Si no sabes jugar al póker no te preocupes, sólo debes conocer las jugadas (que además te enseñamos en el juego). Yo, en su momento me aficioné a los sudokus, y ahora estoy enganchado a la jugada de poker. Es un poco difícil, pero como siempre usando la cabeza podrás resolverlo, y entonces querrás hacer otro y otro y otro.

 En juegos de lógica intentamos que encuentres los mejores juegos para ejercitar tu mente. Si conoces algún juego que creas que puede aparecer aquí, no dudes en sugerirlo.

13 comentarios:

  1. A pesar de lo publicitario de tu mensaje, te doy la enhorabuena por los acertijos ;)

    ResponderEliminar
  2. Un pelín difícil, pero salió, si me permites puedo dar alguna pista... lo hice siguiendo la tuya, efectivamente, es como un sudoku, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Oloman de Singenio, los comienzos son difíciles, gracias por tu ayuda.
    Te enlazo.
    P.D. He visto tu perfil, yo también nací en Cartagena.

    ResponderEliminar
  4. Rojo Merlín,
    Me alegro que lo hayas resuelto. Pensé que era demasiado difícil y que nadie iba a dedicar el tiempo necesario para resolverlo.
    Tu mente agradecerá el esfuerzo. Yo para descansar de tanto pensar me voy un rato a ver tus vídeos rojo merlín

    ResponderEliminar
  5. Ah, que se me olvidaba el chiste, se abre el telon y llega uno y le dice al crupier, -como se juega al poker? -como se juega al poker? -como se juega al poker?- como se juega al poker? -como se juega al poker? -como se juega al poker? -como se juega al poker? - como se juega l poker?
    Titulo de la pelicula: CANSINO

    ResponderEliminar
  6. ACJHK4846NM9
    Te voy a hacer una sección fija de chistes.

    ResponderEliminar
  7. Vale, paisano. Gracias.

    Y ahora me toca a mí. Solicitas juegos para ejercitar la mente y por eso, aunque este es bastante más largo que los que publicas...
    http://singenio.com

    Te pongo cerca de Juegos de ingenio, El espejo lúdico y dos o tres más que tengo yo en mi blog roll. Sigue así y no me hagas borrarte ;)

    Una pregunta ¿todos los acertijos en los que no pones referencias externas son tuyos? Si es así, felicidades de nuevo por el curro.

    ResponderEliminar
  8. Oloman
    Todos los acertijos son programados por mi. Lógicamente no me he inventado todos. Algunos son clásicos, otros de autores de puzles famosos, de libros, de revistas, otros son inventos míos. Eso sí, intento cambiar los problemas para hacerlos más actuales. Y no suelo poner la fuente porque la gente miraría en la red para buscar la solución.

    En cuanto a singenio, ¿prefieres qué ponga esta dirección en los enlaces favoritos o la del blog, singenio blog?
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... No, era sólo PUBLICIDAD ;) No sabía si conocías el juego y aproveché que solicitabas enlaces para dártelo a conocer.

    Sobre tus acertijos, algún día te pediré permiso para utilizar alguno en el juego.

    ResponderEliminar
  10. Le llevo un rato dando vueltas y no se como conseguís rellenar la línea de "Escalera de color" si la Q de diamantes está en la línea de full y es imprescindible para hacer la escalera de color ¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  11. Javi, pues entonces será una escalera pequeña
    As, 8, 9, 10 y J.
    Eres un valiente por jugar a este juego.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, no juego mucho al póquer, pero tengo entendido que las escaleras son de minimo de 5 ¿?
    El juego muy bueno, a ver si consigo hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  13. ah ok ok que del As pasa al 8 venga venga yaya lo pillo ok ok

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...