jueves, 31 de marzo de 2011

THE MONKEY PUZZLE DE SAM LOYD

the monkey puzzleHoy en juegos de lógica tenemos otro de los puzzles de Sam Loyd, the monkey puzzle. Es un problema de lógica de los fáciles. Seguro que si piensas un minuto lo consigues a la primera.

En este juego de lógicathe monkey puzzle, debes ponerte en la piel de un mono y pedir limosna. Así practicaremos por si las cosas empeoran. De todas formas el dinero no te lo quedarás tú, se lo debes dar al organillero. ¡Ah! ¡Haberte pedido al organillero!.

En España no tenemos la tradición del mono y el organillero; lo nuestro era el gitano, la cabra y la trompeta, insuperable, ¿verdad?. Pero sí que lo conocíamos, tal vez, por los dibujos de Marco.
Marco, ese niño nómada que viajaba con un mono con nombre de pegamento, y que se pasa toda la serie persiguiendo a su pobre mamá.
Es un dramón, Marco es el Job de los dibujos animados. Sólo le ocurren desgracias. Y ver eso en la infancia es duro, te marca.

¿Vives todavía en casa de tu madre? ¿Veías Marco de pequeño? Pues ya te vale, con 40 añazos ya podrías emanciparte. No te preocupes, dile a tu pobre mamá que no es culpa tuya, es culpa de Marco.

En juegos de lógica te ayudamos a cuidar tu mente. Ejercítala a diario, el cerebro es el músculo más importante del cuerpo. Sobre todo a partir de ciertas edades.

¡Ah! Y no olvides marcar la dificultad de The monkey puzzle.

9 comentarios:

  1. Que bien, uno que me salió a la primera, pero porque es bastante fácil, después de haber resuelto el de ligofobia.
    Sobre Marco, aunque era de mis tiempos, tengo la suerte de no haberlo visto nunca, así que soy una persona feliz, sin traumas ni pesadillas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rojo Merlin
    Acabo de venir de tu blog justo ahora, gran Lance Burton

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no es tan fácil, pero sale
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. me gustaria dar una anotacion bastante buena sobre como este juego esta bien sobretodo el que me gusto mas porque juge muy agusto y muy divertido auque nuestro compañero merlin diga que fue facil yo me inclino por que no fue tanto grasias saludos y sube mas porque estan buenos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...