martes, 28 de agosto de 2012

JUEGO DE DESLIZAR MUEBLES

Juego de deslizar muebles
Seguimos con la dinámica de los juegos de deslizar piezas. Y la dificultad del problema ya es digna de vosotros. Se acabaron los ejercicios que resolvéis a la primera. Ahora tendréis que estrujaros la sesera. Un poco de ensayo y error. Y por fin admiraréis como nosotros la belleza de este tipo de juegos de lógica.

El planteamiento del juego de lógica de hoy, El juego de deslizar muebles, no puede ser más sencillo. Hay que intercambiar la cama con el sofá. La dificultad radica en las escasas dimensiones de nuestro pisito, bueno todavía no es nuestro, hay que terminar de pagarlo. Pocos metros habitables de un piso que pasaremos media vida dando de comer a los bancos. Las habitaciones son tan pequeñas que sólo cabe un mueble. Para intercambiar la cama con el sofá deberemos mover los otros muebles. Haremos un total de 17 movimientos como mínimo. Increible, ¿verdad?. Y ese es nuestro objetivo, realizar únicamente 17 movimientos. Así que descubrimos una de las ventajas de los pisos pequeños. Nos ahorramos el gimnasio. Con intercambiar un par de muebles ya ejercitamos suficiente nuestro cuerpo. Quizás venga de aquí la cita de mens sana in corpore sano.
El juego de deslizar muebles no va a ser el final de los puzzles de deslizamiento o slider puzzle como se conocen internacionalmente. El siguiente juego de lógica será, al fin, el puzzle de los 15 de Sam Lloyd. Pero si habéis resuelto los anteriores problemas de deslizar seguro que no os supondrá el menor esfuerzo. Por lo menos ésa ha sido nuestra intención al presentaros los juegos de esta manera.

Recordad que podéis seguirnos en facebook. Si todavía no lo hacéis darle a "me gusta" aquí debajo. Seréis bienvenidos.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...