martes, 18 de septiembre de 2012

JUEGO DE BUSCAR LA JIRAFA


Juego de Buscar la Jirafa
Dejamos atrás los calores del verano (por lo menos en nuestro hemisferio). Verano que hemos pasado entrenando nuestra mente deslizando y moviendo fichas. Y hoy volveremos otra vez a los enigmas de agudeza visual.

Hoy en nuestro querido blog de "Juegos de Lógica" tenemos un juego de los de buscar animales ocultos. Deberemos buscar una jirafa, aparte de la obvia, claro está.



Hemos pasado más de 10 días actuando en la bellísima ciudad de Salamanca y como amantes de los juegos de buscar figuras ocultas hemos tenido la tentanción de buscar la rana y el astronauta.

La famosa rana se encuentra en la fachada de la Universidad de Salamanca, dicen que quien visita Salamanca y no ve la rana es como si no la hubiera visitado. Es bastante complicado localizarla, pero siempre hay quien se presta a darte una pequeña ayuda.

El astronauta es una figura esculpida junto a una de las puertas de la Catedral de Salamanca. El astronauta es por supuesto una figura anacrónica para un templo del siglo XIV, pero todo tiene una sencilla explicación, que preferimos no desvelar para mantener el bello misterio. Además es un poco extraño y paradójico sorprenderse por el hallazgo de esta pequeña figura cuando estamos delante de una edificación tan grandiosa.

Los juegos de lógica de encontrar objetos ocultos nos ayudan no sólo a mejorar nuestra agudeza visual sino a ser conscientes de los detalles que nos rodean. Hecho que nos será de gran ayuda para resolver aquellos problemas cuya visión global nos impide afrontar adecuadamente. Entrenémonos pues con este tipo de problemas joviales y nimios y estaremos preparados para otros más importantes.

Proximamente os sorprenderemos con nuevos juegos de lógica de figuras ocultas.

Podéis seguirnos en facebook. Si todavía no lo hacéis darle a "me gusta" aquí debajo.  

1 comentario:

  1. Es sencillo, hace referencia a la palabra jirafa la cual se encuentra en el cuello de la figura del mismo nombre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...