jueves, 24 de marzo de 2011

EL JUEGO DE LAS REINAS PACIFISTAS

el juego de las reinasVolvemos hoy a los juegos de lógica. Un clásico, el juego de las reinas pacifistas o cómo colocar 8 reinas en un tablero de ajedrez sin que se amenacen.

No importa si no sabes jugar al ajedrez, sólo necesitas entender como mueve la reina. La reina se desplaza en todas direcciones, horizontal, vertical y diagonal; y mueve a la distancia que desees, una casilla, dos, tres, hasta ocho, más que nada para no salirte del tablero.

El ajedrez aparenta ser un juego amigable donde dos jugadores se sientan frente al tablero moviendo ficha tras ficha y hablando de sus cosas. Pero el ajedrez es un juego agresivo; las fichas se amenazan, se comen, se sacrifican, se ahogan, se atacan, se matan.
Por eso en el juego de lógica de hoy impediremos que las reinas se amenacen. Las reinas deben ser modositas y compartir el tablero como buenas amigas. Es difícil, pero créeme mucho más difícil sería si en lugar de fichas fueran seres humanos.

Como motivación te diré que hay 92 soluciones distintas. Aunque en juegos de lógica nos conformamos con que consigas sólo una de las soluciones en el juego de las reinas pacifistas.

Nos vemos la próxima semana. Paz y amor.

12 comentarios:

  1. Te faltó decir que las fichas se comen... y se cuenta 20, jajaja. Bueno, este lo conocía, pero te confieso que he necesitado mover un poquito las damas por el tablero para recibir la correspondiente ovación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, no te pierdes uno.
    La próxima vez pondré un juego más difícil, a tu altura.

    ResponderEliminar
  3. ey, no lo había visto. Te pongo un enlace desde el blog de A Entretenerse a este post y al juego. Te ha quedado muy chulo :)

    ResponderEliminar
  4. lo solucione esta muy chido el juego :)

    ResponderEliminar
  5. jo no lo consigo algunapista

    ResponderEliminar
  6. UFF! QUE BIEN SE SIENTE TERMINARLO ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...