jueves, 19 de abril de 2012

INTERCAMBIAR ALFILES

Juego de Intercambiar Alfiles
El juego de lógica de hoy es de enunciado sencillo: "Intercambiar los alfiles siguiendo las normas del ajedrez", pero de resolución nada fácil. Te llevará más de un intento conseguirlo. Y dar con la solución óptima, eso ya es otra historia. Nosotros todavía estamos en ello.

No hay que conocer las normas del ajedrez para disfrutar de este juego. Tan sólo hay que saber que los alfiles mueven en diagonal, de forma alternativa y que los alfiles de un color no pueden amenazar a los del otro. Y ahí reside el problema, en hallar un camino en que no coincidan los alfiles de colores distintos. Para jugar tan sólo debes hacer click en un alfil, arrastrarlo y soltarlo en la casilla que desees.



El juego de intercambiar los alfiles es uno de los muchos juegos de lógica que se pueden hacer con un tablero de ajedrez. El juego del ajedrez es un reflejo de los seres humanos siempre compitiendo y luchando unos con otros. El ajedrez no es más que una batalla a escala. Las personas se asocian con el único fin de confrontarse con otras personas que se asocian. Cualquier motivo es bueno para la discordia, ya sean las fronteras, el color de la piel, el petróleo, el dinero o algo tan tribial como el fútbol. Tan sólo nos unimos para ser más fuertes que los contrarios. Cuando deberíamos unirnos para ayudarnos los unos a los otros. Deberíamos premiar al que más colabora y no al que más compite.

Un dato curioso y quizás gracioso, sobre todo para los españoles, bueno, gracioso para los españoles no borbónicos. La palabra alfil que proviene del persa significa elefante. ¿Y a quién se le ocurre inventar un juego que mezcla elefantes con reyes?

Como novedad comentar que hemos creado una página en la que podéis encontrar todos los juegos de lógica publicados hasta el momento organizados por categorías. Ya no tienes excusas para elegir tus juegos favoritos y darle algo de diversión a tu cerebro..

No olvides usar los botones de facebook, twitter y google plus para compartir los juegos de lógica que más te gusten con tus amigos. Y por qué no, hazte fan de nuestra página pinchando el recuadro de facebook de la derecha. Ya somos más de 300 ejercitando nuestra mente de forma espartana.

13 comentarios:

  1. Mi record es 41 movimientos,
    ya queda menos.

    ResponderEliminar
  2. Por fin,
    conseguido en 37 movimientos.
    A ver si soy capaz de recordar el procedimiento.

    ResponderEliminar
  3. a mi solo se me mueven a las 2 del centro no mas para los otros lados se me devuelven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los requisitos para mover es que los alfiles de un color no estén amenazados por los del otro. Quizás esto es lo que te ocurre.
      Saludos

      Eliminar
  4. como se haceeeeeeeeeee :(

    ResponderEliminar
  5. pueden poner la solucion??? no encuentro la forma

    ResponderEliminar
  6. Mi record está en 40,sniffff...a ver si consigo 38

    ResponderEliminar
  7. Esto no se puede hacer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...